Central Panasonic Pura IP KX-TDE100

< < < 1 2  > > >

Compatibilidad de las centrales panasonic KX-TDE100

La planta telefónica Panasonic IP KX-TDE100  al igual que los conmutadores KX-TDA100 y KX-TDA200,  vienen de fabrica  con su módulo inicial y la tarjeta madre IPCMPR, que es el equivalente a la CPU. La gran diferencia es que éste equipo ya soporta todos los servicios IP existentes.

 

 

La fuente se debe evaluar por separado teniendo en cuenta los mismos criterios que se toman para un gabinete KXTDA,  es decir  debemos hacer el conteo de las unidades de poder utilizadas para elegir entre una fuente tipo S o tipo M, para el IP PBX KXTDE100 o una fuente tipo M o tipo L, en el caso de los modelos KX-TDE200.

Soluciones VoIP En las centrales panasonic KX-TDE100

Las redes sobre IP (VoIP) permite un ahorro sustancial de costos, por cuanto los operadores ofrecen un sin número de planes a bajo costo, gracias al aprovechamiento de la red de INTERNET. En cuanto a redes LAN se aprovecha la red de datos, para ser usada para voz (VoIP). Esto se traduce en ahorro y tecnología de punta. 

Capacidades de las plantas KX-TDE100

Todas las tarjetas utilizadas en las centrales telefónicas Panasonic KXTDA100 Y KXTDA200 son compatibles con la central telefónica IP KXTDE100. En cuanto a la parte física, la central KXTDE100 cuenta con 6 slots o ranuras para la instalación de tarjetas de líneas, extensiones o servicios suplementarios. La planta KXTDE100 cuenta con una capacidad máxima de hasta 160 extensiones y 96 líneas análogas o 120 líneas digitales.

DSP (Procesador digital de señal)

Es una tarjeta física que se instala en el IPCMPR y que permite  la comunicación entre los el sistema de comunicación análogo o telefonía tradicional, con el sistema IP. Esta comunicación se habilita por medio del software consola de mantenimiento. El gabinete virtual se comunica con el gabinete físico. Se pueden agregar o retirar tarjetas virtuales, que finalmente funcionan como si fuesen tarjetas físicas. Toda la comunicación  en la que se ve involucrado una extensión o una troncal o línea IP  o que fue habilitado por licencia con la parte de telefonía tradicional  pasa por el DSP.

 

La tarjeta KX-TDE0110 es una tarjeta DSP  que viene cargada con licencias para 4 troncales IP  y 8 extensiones IP propietarias.

 

La tarjeta KX-TDE0111 incluye licencias para 16  trocales o líneas IP Y 32 extensiones  IP, para teléfonos IP propietarios.

Gabinete Virtual

El equipo Panasonic KX-TDE100 posee en su IPCMPR o tarjeta principal, un gabinete virtual en el que se pueden habilitar tarjetas virtuales para dar servicios 100 % IP. Estos servicios son: Extensiones IP propietarias o SIP, trocales IP o H323 y troncales SIP. Este tipo de servicios no se habilitan por medio de tarjetas físicas, sino por medio de licencias. Estas licencias NO tienen caducidad y se habilitan en los IP-PBX KXTDE100 por medio de un archivo que se transfiere  del  computador, hacía el PBX KX-TDE100. Este archivo debe ser solicitado a través de su distribuidor mayorista certificado por PANASONIC de su País.

 

Licencias

En los sistemas KX TDE100 es necesario habilitar los diferentes tipos de servicios IP para ello se debe contar con licenciamiento, según sea el tipo de servicio a instalar estas licencias solo deben ser adquiridas por un distribuidor autorizado de Panasonic. Los servicios que requieren licenciamiento son:  activación de 8 teléfonos IP propietarios, activación de 8 teléfonos propietarios o Soft-phone permite habilitar teléfonos propietarios y soft-phone Panasonic por medio de la consola de mantenimiento se define cuántos de estos 8 serán teléfonos y cuantos serán soft-phone, activación de 4 troncales SIP y H323 estas se pueden instalar para hacer enlaces entre conmutadores y cuando se contrata servicio de troncal SIP con algún proveedor de servicio (etb, une, claro, movistar ) en Colombia y por ultimo activación de 16 extensiones SIP.

 

Los modelos son:

KX-NCS4104 para 4 troncales IP

KX-NCS4208 para 8 teléfonos  IP propietarios o soft-phone

KX-NCS4508 para 8 teléfonos  IP propietarios

KX-NCS4716 para 16 extensiones SIP

Extenciones IP

En el gabinete virtual de la planta  KXDE100 podemos habilitar la  tarjeta virtual V-IPEXT32 la cual sirve para habilitar teléfonos IP propietarios y soft-phone Panasonic, el gabinete soporta hasta 4 tarjetas virtuales de este tipo para un total de 128 extensiones IP, para que puedan funcionar dichas extensiones se debe activar por licencias o llaves de activación adecuada y son la KX-NC4208 y la KX-NC4508

 

Extenciones SIP

Otro servicio que podemos habilitar con la telefonía IP de las centrales telefónicas KX-TDE100 es el de las extensiones SIP, este servicio es más versátil ya que este estándar nos permite registrar como extensiones  del conmutador teléfonos, Gateway soft-phones  SIP de diversos fabricantes o desarrolladores,  adicionalmente Panasonic nos ofrece teléfonos con estándar SIP. Las extensiones SIP las podemos activar si adquirimos la licencia  KX-NCS4716 con un distribuidor Panasonic autorizado o certificado.

 

Troncales H323

En los conmutadores KX-TDE100 podemos implementar un tipo de soluciones IP donde podemos enlazar una red de conmutadores IP,  para que exista comunicación entre ellos  aun cuando se encuentren en ubicaciones distintas estos son enlaces de tipo privado y para esto se utilizan licencias de troncales IP del modelo KX-NCS4104.

 

Troncales o lineas SIP

En los conmutadores KX-TDE100 podemos implementar un tipo de soluciones IP donde podemos enlazar una red de conmutadores IP,  para que exista comunicación entre ellos  aun cuando se encuentren en ubicaciones distintas estos son enlaces de tipo privado y para esto se utilizan licencias de troncales IP del modelo KX-NCS4104.

 

< < < 1 2  > > >

CENTRAL PANASONIC IP KXTDE100

Central telefónica Panasonic kxtde100