Central Panasonic KX-TDA200

< < < 1 2  > > >

Otras funciones de la central telefónica kx-tda200

Correo de voz

Otra manera de habilitar una operadora automática es a través de un correo de voz. Este proporciona buzones para cada extensión o las que sean designadas. Todos los conmutadores de marca Panasonic de la serie KXTDA tienen la capacidad de realizar una integración digital con los correos de voz Panasonic, tales como el KXTVM50, KXTVM200, KXTVP200 Y KXTVP50, lo que brinda mayores beneficios, que cuando el correo es integrado de forma análoga. Otro de los beneficios que se obtienen al hacer la integración digitalmente es el monitoreo de llamadas, grabación de conversaciones y acceso directo al buzón. 

Restricción de llamadas

Uno de los aspectos que más frecuentemente requieren los clientes de una central telefónica, es tener control sobre las llamadas salientes que realicen los funcionarios o agentes. Para esto se debe configurar en el software de la planta, el tipo de llamadas que serán restringidas o a habilitadas en cada una de las extensiones. A esto le llamamos restricción de llamadas.

Clases de servicio 

En las centrales telefónicas Panasonic tenemos uno de los conceptos más importantes que es: Clase de servicio o COS  (Class of service), cuando hablamos de clase de servicio nos referimos a un perfil o tipo de servicio que tendrá una determinada extensión. Por ejemplo: podemos crear un perfil que tenga ciertas particularidades, como un determinado nivel de restricción, la facilidad de poder intervenir llamadas, poder transferir llamadas a números externos, abrir puertas, temporizadores de llamadas o una infinidad de privilegios más, que necesitemos en una o en varias extensiones.

Codigos de verificacion

En ciertas ocasiones es necesario que los usuarios utilicen alguna clave para realizar algún tipo de llamada, como por ejemplo una llamada a larga distancia o a celular.  Ésta llamada no sería posible debido a las restricciones que tiene esa extensión. Las plantas telefónicas de las series KX-TDA200 y KX-TDA100 permiten tener acceso a este tipo de llamadas, mediante dos tipos de clave: código de cuenta o código verificado.

Grupos de timbrado

En muchas empresas o centros de llamadas encontramos que una de las funciones más solicitadas, es hacer que una llamada timbre en una o en varias extensiones a la vez o bien por medio de una secuencia definida. A esto se denomina grupos de timbrado y se configura al gusto y necesidad en el software de la planta KX-TDA. Un ejemplo es usar la función UCD, que consiste en repartir la carga de llamadas entre los diferentes funcionarios, con el fin de equilibrar el tráfico de llamadas.

Seleccion automatica de ruta (ARS)

En las plantas telefónicas Panasonic de las serie KX-TDA, existe una función que permite que el sistema seleccione la línea de salida por la que saldrán cierto tipo de llamadas. Por ejemplo, podemos determinar que las llamadas de larga distancia salgan por cierto grupo de líneas en particular y el resto de las llamadas salgan por el resto de las líneas, independientemente de la extensión de donde se haga la llamada. A esta función se le conoce como selección automática de ruta o en ingles Automatic route section.

Servicio Disa

Cuando deseamos que las llamadas entrantes a nuestro conmutador Panasonic KX-TDA sean atendidas por una operadora automática, podemos utilizar la función DISA. Esta consiste en hacer una grabación de bienvenida a las personas que llaman y dar un listado de opciones relevantes, para que el usuario se comunique directamente a una extensión o a un grupo de extensiones determinada. Para ello, debemos instalar las tarjetas KX-TDA0190 y KX-TDA0191.

Tarjeta SD

La tarjeta SD que incluye el paquete de las plantas KX-TDA y KX-TDE, contiene un conjunto de archivos indispensables para el correcto arranque de la planta. Estos archivos guardan la configuración de los parámetros, como por ejemplo; bloqueos, restricciones, timbrados, DISA, entre otros. Sin ellos, al momento de inicializar la planta, ésta entra en modo alarma, el cual se manifiesta con el LED rojo encendido, tanto el externo, como los LEDs de cada tarjeta. A simple vista parecería que la central está dañada. NO SE DESESPERE. Lo que debe hacer es retirar la memoria SD y verificar, con ayuda de un PC si en la memoria se encuentran los archivos de arranque. Debe haber en la raíz de la memoria una carpeta llamada (PRIVATE). Si no encuentra ésta carpeta, escríbanos y con gusto se la enviaremos. Luego cópiela en la memoria, colóquela nuevamente en la planta, coloque en la posición (System Initielize) el interruptor de la tarjeta MPR. Cuando el LED verde titile, vuelva el interruptor a la posición inicial y encienda la planta.  Ya deberá funcionar correctamente su central telefónica Panasonic.

 

NOTA: Los archivos que damos en la página son de fábrica. Por lo tanto toda la configuración que tenga en planta quedará en ceros. Por esta razón deberá volver a configurar todo a su gusto. Una recomendación importante es hacer un backup de la memoria, inmediatamente después de haber programado la planta.

< < < 1 2  > > >

panasonic kxtda200